Un crucero de aventura, que debía partir desde Buenos Aires a la Antártida, se encuentra varado en Buenos Aires, ya que la compañía de viajes no ha pagado a muchos de sus contratistas en casi un año, dejando a algunos incapaces de cubrir los gastos de subsistencia, según la tripulación actual y anterior.

Según revela el portal SL24, la empresa cobra más de US $ 20,000 por un solo viaje a las regiones polares, y el abogado sanlorencino especialista en derecho maritimo, Francisco Venetucci, fue el encargado de llevar adelante la detención del buque RCGS RESOLUTE de bandera de Portugal perteneciente a la empresa One Ocean Expeditions .

El buque, preparado para iniciar su expedición a la Antártida, debía partir hoy con cientos de turistas de distintos países de diferentes partes del mundo varados.

El abogado local representa a empresas petroleras de combustible marítimo que reclaman cobrar deudas con la empresa.

“Desafortunadamente, la realidad difícil es que en los últimos meses, hemos estado a la altura de estas altas expectativas que nos hemos establecido como líderes en la industria de cruceros de expedición”, anunció la compañía en Facebook .

De acuerdo a lo publicado por el periódico británico The Guardian, la compañía con sede en Columbia Británica no ha pagado a sus contratistas durante meses, según diez miembros de la tripulación actuales y anteriores entrevistados por el periódico.

La empresa fue fundada en 2007 para llevar pasajeros en viajes de aventura tanto al Ártico como a la Antártida y es dirigida por Andrew Prossin.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia