Las 23:34 es la hora señalada para elevar la vista al cielo y ver perfectamente la Luna en el horizonte, redonda y grande, con una notable coloración anaranjada.

En Argentina, este será el preciso momento en que la Luna se alinee perfectamente con la Tierra y el Sol, reflejando la máxima cantidad de luz solar, aunque desde poco después del atardecer empezará el show que ofrece la dispersión de la luz en la atmósfera terrestre.

A diferencia de otras oportunidades, inusualmente esta vez durará aproximadamente cuatro horas, cuando los eclipses lunares tienden a prolongarse por cerca de una hora.

Los seguidores de la astrología hacen hincapié en que el epítome se producirá a los 25 grados de Piscis, signo opuesto complementario a Virgo, donde se ubicó el Sol desde el inicio de la temporada virginiana el 22 de agosto.

Los signos más afectados por este eclipse serán Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis, experimentando de manera más intensa las energías en juego.

El mensaje del que es portador dice: “No puedes llevar las cargas del pasado al siguiente capítulo”. Incluye heridas emocionales, miedos, ansiedades y patrones limitantes que pudieron haber acompañado hasta ahora. 

Este punto de relevo astral es especial para un año en que se está dando un intenso movimiento en el cielo. 

Temporada de eclipses

Septiembre es una temperada alta de eclipses y para los fanáticos de la astronomía. Foto: Agencia Noticias Argentinas / NASA
Septiembre es una temperada alta de eclipses y para los fanáticos de la astronomía. Foto: Agencia Noticias Argentinas / NASA

La temporada de Eclipses comenzó el 2 de septiembre con el novilunio en Virgo y terminará el 1º de noviembre, con la Luna nueva en Escorpio.

En ese lapso se planifican más de dos Eclipses, uno de Sol y uno de Luna, que es lo típico.

Los dos meses que se abren por delante son, en consecuencia, para "el renacer y la reflexión", lo que significa que se abrirá la oportunidad para definir el rumbo hacia el que se quiere ir, luego de haber pasado revista a los actos que lo precedieron, lo que puede dar lugar a puntos finales o cambios en múltiples ámbitos de nuestra vida.

Los eclipses lunares, que ocurren en Luna llena, representan finales de ciclos y la importancia de la introspección, con toda la carga emocional que conllevan. Al contener una carga energética mayor, se los califica como “portales”. Para los que están por tomar decisiones drásticas respecto de las relaciones, sean amorosas o laborales, es el momento de soltar la manoy abrirse a la vida.

Eje Piscis-Virgo

El eje Piscis-Virgo invita a profundizar en la espiritualidad y a conectar con el interior. 

Piscis, signo asociado a la intuición y la compasión, será especialmente influyente durante este evento.

Júpiter y Neptuno serán los grandes protagonistas de un escenario cósmico completo. El primero por las tensiones que ponen a prueba el equilibrio entre razón e intuición de cada uno. El segundo, intensificará el equilibrio entre razón e intuición.

Cabe esperar que el trígono de Júpiter a Venus aporten, como prometen, armonía en las relaciones.

También habrá que prenderle una vela a las influencias transformadoras de Urano y Plutón para impulsar cambios profundos y liberadores. 

Esta combinación planetaria puede generar oportunidades inesperadas y ayudarnos a romper con viejas estructuras.

Se la llama a la Superluna de Cosecha y se destaca por el tamaño con el que se ve el satélite de la Tierra: ligeramente más grande y más brillante. 

Y como esta noche también tendrá lugar un eclipse lunar parcial, éste será visble desde distintos puntos de Norteamérica, Europa, África y algunas regiones de Asia y la Antártida.