La investigación por el hackeo al teléfono del ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D´Alessandro intenta determinar la presencia de un grupo de hackers apodado “Dark PFA”.

Así surge de los contactos del imputado Ezequiel Nuñes Pinheiro, de 22 años, quien confesó haberse metido en el teléfono de D’Alessandro en la investigación que lleva adelante la Justicia porteña.

La pista de "Dark PFA" es un listado de suscripción para el cual hay que pedir permiso en Telegram y donde además se sospecha que se ventilaba información de tarjetas de crédito y otros datos sensibles. 

LEE: Cuadernos: la defensa de Baratta presentó el dictamen fiscal que pide la nulidad de la Causa "Puf Puf"

Según consigna el diario Clarín, en los próximos días habrá allanamientos para dar con los usuarios inscriptos con los seudónimos “Pr1sox” y “ELJuanxd” de ese grupo de Telegram.

La investigación intenta determinar quién o quiénes estuvieron detrás de la intromisión al teléfono de D´Alessandro. 

Nuñes Pinheiro declaró ante la fiscal porteña Daniela Dupuy que un desconocido lo contactó por Telegram para rastrear supuestas infidelidades del ex ministro de Seguridad porteño y así surgió la intromisión.

Según dijo, le pagaron entre 12.000 y 15.000 pesos por cada hackeo. Para los próximos días se esperan más allanamientos aunque la fuente no adelantó si serán en Misiones, de donde es oriundo el hacker identificado, o en otra parte del país.