El denunciante de la causa por presunta trata de personas en la denominada Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA), Pablo Salum, se preguntó en las redes sociales si un juez que considera que no hay delito en el expediente es “corrupto, inepto o pedófilo”.

Los posteos, publicados en la red social X, ya fueron informados al expediente que tramita ante el juez federal Ariel Lijo, con intervención de los fiscales Carlos Stornelli y Alejandra Mángano y la fiscalía especializada en trata PROTEX.

“Este es el juez Eduardo Farah, uno de los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones que está haciendo todo lo posible para dejar libre a una organización coercitiva pederasta y tratante. Es bueno que la sociedad lo conozca mejor...”, sostiene uno de los post publicados por Salum.

El juez Farah dice que no hay delito. ¿Corrupto, inepto o pedófilo?”, añadió en otra publicación.

En la causa hay 17 imputados que habían sido enviados a juicio oral en la etapa de instrucción, pero en diciembre pasado la  Cámara Federal anuló la elevación a la etapa de debate cuestionando la validez y fortaleza de las pruebas recogidas.

Los camaristas  Martín Irurzun y Roberto Boico consideraron que las pruebas eran insuficientes pero el tercer integrante del tribunal, Eduardo Farah, directamente propuso el sobreseimiento de los acusados.

Los posteos de Salum, hijo y hermano de dos integrantes de la EYBA, ya fueron presentados en el expediente para la evaluación en el marco de la investigación que aún continúa abierta.