Escapó del instituto de menores donde estaba detenido por un crimen y ahora amenaza a la familia de la víctima
Fue en octubre del año pasado cuando Tomás Sánchez (18), exjugador del Club Ferrocarril Midland, fue asesinado a balazos. El agresor fue capturado días después del hecho.
El único detenido por el crimen de Tomás Sánchez (18), exjugador del Club Ferrocarril Midland que fue asesinado a balazos en octubre del año pasado, se escapó del instituto de menores y la familia de la víctima denunciaron que fueron amenazados de muerte.
Es la mamá de Tomás quién lleva adelante la denuncia al sostener que el viernes de la semana pasada el adolescente detenido por el asesinato de su hijo se escapó del instituto de menores de La Plata y nadie la había advertido.
Después de que ella misma le diera aviso al fiscal de la causa, manifestó en sus redes sociales que el joven pasea por el barrio y se junta con amigos.
A través de la cuenta @justicia.por.tomas muchos usuarios empezaron a indicar que lo habían visto: “Una chica contó que lo vio comprando en un kiosco”.
Con la confirmación de que se había fugado sin que nadie lo advirtiera, familiares y amigos de la víctima publicaron la foto del joven para que los vecinos den aviso a la Policía: "Le decíamos a la gente que tenga cuidado porque estaba suelto”, indicó Mariángeles Alderete, mamá de Tomás.
Sin embargo, la situación empeoró cuando en sus redes sociales Alderete comenzó a recibir amenazas por parte del chico.
“En la primera publicación, que era diciendo que se fugó, nos mandó un emoji riéndose", reveló la mujer en diálogo con TN.
Aun así, los comentarios del joven continuaron sin cesar: “Donde me mandaron -por el instituto de menores- altos tarados eran”.
El escenario se tornó más peligroso cuando recibió una amenaza de muerte para toda la familia: “Uno por uno voy a ir, vas a ver. Más vale que me doy el lujo si a mí me re da”.
Ante lo ocurrido, Alderete publicó los chats y realizó la denuncia correspondiente: “Anduvo todo el tiempo por acá y nos amenaza, eso es lo más triste. Vos decís se fugó y bueno, pero anda libre y hace lo que quiere”.
“No se escapó ni un gato ni un perro, se escapó un asesino. Me da miedo porque no sabemos cómo puede reaccionar. Las leyes lo amparan y sabe que puede entrar y salir”, sostuvo.