Un comerciante de 57 años fue asesinado en las últimas horas por delincuentes que entraron a robar en su casa de la localidad bonaerense de Ramallo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alreddor de las 8:00 en una zona de casaquintas ubicada sobre la avenida Mitre, del Barrio Sur.

Allí vivía la víctima, identificada como César Antonio Butara, junto a su esposa y sus tres hijos.

Los delincuentes entraron a la vivienda y le efectuaron un disparo en el pecho a la víctima.
 Tras el crimen, los homicidas se dieron a la fuga con una de sus motocicletas y un millón de pesos en efectivo y 700 dólares. En tanto, la Justicia ya detuvo a cinco sospechosos.

 De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores del caso, todo comenzó cuando la esposa de Butara se acercó a la puerta de su vivienda luego de que tocaron el timbre.  

Allí, sorpresivamente, se encontró con dos hombres que la amenazaron a punta de pistola e ingresaron con violencia al domicilio.
Una vez adentro, los asaltantes se encontraron con el comerciante, quien se estaba preparando para ir a trabajar a uno de sus locales. 
 

   l verlos, la víctima corrió y se abalanzó sobre los sujetos, pero uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y le disparó sin mediar palabra en el pecho.
  El hombre falleció al instante frente a su pareja, quien fue amenazada por los asaltantes cuando escapaban.
  La mujer tuvo que ser atendida horas después por los médicos, ya que se encontraba en estado de shock.
  Los sospechosos huyeron de la vivienda en una Honda XR150 del hijo del comerciante, con un bolso con una suma cercana al millón de pesos y a los 700 dólares.
  El homicidio es investigado por la fiscal Verónica Marcantonio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de San Nicolás, quien ordenó distintas medidas de rigor para poder identificar a los sospechosos. 
  En ese contexto, en el trayecto del día, se concretó la detención de cinco sospechosos.
  Según informó Diario El Norte, el quinto sospechoso del asesinato fue arrestado cerca de las 19 de este lunes. 
  Horas antes, se encontró la moto robada y se detuvo a los otros cuatro posibles autores del crimen tras un allanamiento que tuvo lugar en una casa de la zona de barrio "Santa María", conocido como La Laguna de Villa Ramallo, donde vive la madre de uno de los delincuentes.
  Luego de que se conoció la noticia del asesinato, César Antonio Butara fue despedido en las redes sociales. 
  "Primo querido. Así quiero recordarte, con tu sonrisa eterna y al lado de tu amada Alejandra. Agradezco a la vida, haberte dicho siempre lo mucho que te quiero. A vos y a tu hermosa familia. Estarás siempre en mi corazón. Descansa en paz", expresó una familiar.
  GAM