Ahora que llegó el Invierno muchos turistas empiezan a sacar el auto para recorrer distintos pueblos pintorescos bonaerenses y uno de ellos es San Pedro, que se encuentra a 165 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que cuenta con muchos atractivos turísticos interesantes para recorrer. 

Fundando en agosto de 1748, San Pedro se destaca por ser un pueblo familiar tranquilo y que cuenta con impactantes vistas al Río Paraná desde los miradores que existen en los barrancos. Mucha gente concurre a esa zona para realizar picnics, tomar mate e incluso hacer asados en los sitios en los que está permitido. 

LEÉ: Tras los pasos de Messi en Rosario, cinco lugares que homenajean al mejor jugador del mundo 

San Pedro, además, se destaca por tener un casco histórico muy interesante que se puede recorrer a pie: su epicentro está en la plaza principal, llamada “Constitución”, que cuenta con la Parroquia Nuestra Señora del Socorro y en el medio tiene una fuente de estilo colonial. Los fines de semana suele funcionar una feria de artesanos que ofrecen productos autóctonos. 

Uno de los puntos al que suelen concurrir los turistas es la “Escalera de las Flores”, que fue inaugurada en octubre de 2021 y cuenta con 114 escalones que fueron intervenidos con mosaicos que imitan motivos florales. Se trata de uno de los lugares más “instagrameables” que tiene el pueblo. 

La calle “Peatonal del Centenario” es una de las más pintorescas del pueblo y en algunos momentos del año se la suele cubrir de paraguas de todos colores, lo que le da un aspecto alegre a este centro comercial a cielo abierto

Las mejores actividades para hacer en San Pedro en un día

Escapadas de fin de semana: qué hacer en un día en San Pedro
  • Pasear por el casco histórico y cultural 
  • Recorrer la plaza central y la Parroquia Nuestra Señora del Socorro 
  • Caminar por la “Peatonal del Centenario” 
  • Visitar el museo paleontológico y el museo ARA Yrigoyen 
  • Pasear por la costanera y sacar fotos en los miradores 
  • Visita la Escalera de las Flores 
  • Visitar el Parque Municipal de San Pedro 

Bonus track: el Monumento Batalla Vuelta de Obligado 

Escapadas de fin de semana: qué hacer en un día en San Pedro

A media hora de San Pedro (21,6 kilómetros) se encuentra el Monumento Batalla Vuelta de Obligado, que homenajea la acción defensiva ejecutada por el General Juan Martín de Rosas en 1845 sobre las aguas del Río Paraná que le infligió graves daños la flota anglo-francesa que pasaba por el lugar. 

Aquí se puede recorrer el Parque Histórico Vuelta de Obligado, que conserva la vegetación y la fauna características de la región y resguarda el paisaje donde tuvo lugar la batalla de Vuelta de Obligado, el Monumento de las Cadenas, el Museo Sitio Batalla de Obligado y el Centro de Interpretación de Flora y Fauna