El tren es uno de los medios de transporte de pasajeros y carga más económicos del mundo y en Buenos Aires existe una extensa red ferroviaria que permite llegar con facilidad a tres pueblos gastronómicos de la provincia como Uribelarrea, Abbott y Coronel Brandsen por menos de 100 pesos. 

Para lograrlo hay que realizar conexiones interurbanas y tener paciencia, porque los viajes suelen durar entre dos y tres horas pero son una gran opción para los bolsillos no tan acaudalados y también para quienes hacen turismo ferroviario

LEÉ: Cuándo es el próximo fin de semana largo y cuáles son los lugares preferidos para escaparse

Uribelarrea 

Tres pueblos gastronómicos de la Provincia para visitar en tren por menos de 100 pesos

Es una localidad que está ubicada en el partido de Cañuelas a 95 kilómetros de Buenos Aires y cuenta con 1.500 habitantes. Su ambiente es campestre, tiene muchas pulperías y su fuerte es la gastronomía: se puede comer asado con cuero, locro, empanas regionales y todo tipo de comida criolla. 

¿Cómo llegar?

Desde la región metropolitana de Buenos Aires hay que tomar el tren en Roca hacia Bosques, bajarse en Banfield, combinar con el Roca que se dirige a Ezeiza, hacer el transbordo en Cañuelas y luego tomar la formación que se dirige a Lobos. Cuando se baja en la estación Uribelarrea el pasajero está a 17 cuadras del centro. 

El tiempo de viaje es de tres horas y su costo total es de $49, aunque se le debería agregar el trayecto previo que el turista realiza desde su casa hasta que se sube al tren en Plaza Constitución. 

Abbott

Tres pueblos gastronómicos de la Provincia para visitar en tren por menos de 100 pesos

Es un pequeño pueblo que pertenece al partido de Monte, se encuentra a 97 kilómetros de Buenos Aires y tiene mil habitantes. Su principal encanto es la tranquilidad y el silencio. De hecho, cuando Joan Manuel Serrat visita la Argentina suele hacerse una escapada a este lugar. A nivel gastronómico se destacan los almacenes de ramos generales y las pulperías

¿Cómo llegar?

Hay que tomar el tren en Plaza Constitución, puntualmente el Roca que se dirige a Glew, hacer un transbordo en Temperley para tomar el Roca a Cañuelas  y finalmente combinar con el Roca hacia Monte. Cuando el turista se baja en la estación de Abbott está solamente a tres cuadras del centro. 

El tiempo de viaje es de 2 horas y 43 minutos y su costo total es de $36,75. Lógicamente, hay que sumarle los minutos y el costo que tiene el turista hasta desplazarse a Plaza Constitución. 

Coronel Brandsen

Tres pueblos gastronómicos de la Provincia para visitar en tren por menos de 100 pesos

Coronel Brandsen es la ciudad cabecera que da nombre al partido y está ubicado a 82 kilómetros de Buenos Aires. Tiene una población de 20 mil habitantes y su fuerte es el turismo rural: tiene lindos museos, el castillo Guerrero. En cuanto a la gastronomía, hay buenas parrillas, bodegones y también un restorán de estilo “bistro”. 

¿Cómo llegar?

Desde Plaza Constitución tomar el Roca semirápido hacia Ezeiza, combinar en Lomas de Zamora hacia Alejandro Korn y hacer el transbordo del Roca hacia Chascomús. Cuando el turista se baja en Coronel Brandsen está a seis cuadras del centro. 

El tiempo de viaje es de 1 hora y 43 minutos y su costo es de $36,75. Para obtener el costo final hay que agregar el tiempo y los pesos que el turista gasta hasta llegar a Plaza Constitución.