El Ministerio de Turismo de la provincia de Salta clausuró a más de 100 establecimientos relacionados del sector que no estaban registrados: los operativos se realizaron en el marco del plan “Salta un Destino Seguro” durante el mes de mayo y ahora se conocieron los resultados. 

En lo que respecta a la variedad de las clausuras, que fueron realizadas por la Dirección de Control de Servicios Turísticos dependiente el Ministerio, 88% eran alquileres temporarios, el 6% correspondió al turismo alternativo y el 3% Rent a Car y alojamientos.

Asimismo, las actas labradas fueron 36 en ciudad de Salta, 16 en la localidad de Cafayate, 9 en Vaqueros, 8 en Coronel Moldes, 6 en La Caldera y Seclantás; y 5 o menos en los municipios de San Lorenzo, Campo Quijano, La Silleta, San Luis, San Carlos, Iruya y La Merced.

En cuanto a las regiones turísticas de la Provincia, las actas se labraron en un 54% en Ciudad de Salta y destinos cercanos, un 26% en Valles Calchaquíes, un 15% en Valle de Lerma y un 5% en Selva de Montaña.

Estos operativos tienen como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de visitantes y residentes, y además mantener altos estándares de calidad y seguridad en el sector turístico de la Provincia”, explicaron desde el Ministerio de Turismo de Salta.