Un luchador de artes marciales que fue detenido en La Plata atacó salvajemente a cuatro policías y a un compañero de celda.

El incidente se produjo cuando el detenido tuvo una fuerte discusión con otro recluso, pero el suceso se agravó cuando el atacante golpeó su cabeza contra la punta de la cama y comenzó agredir a los policías que trataban de separarlos y ayudar.

Por el ataque, cuatro efectivos de la Comisaría Cuarta de Berisso debieron ser atendidos por lesiones de consideración, mientras que el detenido, identificado como Pablo Ariel Pombo, de 27 años, tuvo que ser internado por el golpe en su cabeza.

Lee: Buscan a un joven desaparecido desde hace una semana en Neuquén: la principal hipótesis gira en torno a un policía

Testigos del momento relataron que la escena se inició con gritos del luchador de artes marciales, que buscaba pelearse con otro detenid,o y cuando los policías se acercaron para ver que sucedía, comenzó a golpearse la cabeza con el borde de su cama de concreto.

De inmediato se levantó y empezó a lanzar piñas y patadas, lo que generó un golpe fuerte en la rodilla del oficial principal, luego le mordió la tetilla a otro policía y terminó lastimando de un cabezazo la nariz de otro agente y la mano del cuarto efectivo. 

Después de varios minutos en los cuales Pombo estaba fuera de sí se lo pudo retener y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo trasladaron al hospital de la zona. 

Ante el conocimiento de los hechos, la Justicia determinó que el detenido será imputado por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones agravadas y daños".