El agresor, Walter Amici, ya había cumplido dos condenas anteriores de 3 años cada una, y ahora deberá enfrentar una pena de 3 años con cumplimiento efectivo por ser reincidente.

Así lo indicó su abogada, María Teodora Perassi, al término del juicio encabezado por la jueza Edith Lezama y con Francisco Márquez oficiando de fiscal. En esta oportunidad, la tercera, Amici, fue condenado por “desobediencia, daños y amenazas”. Desde hacía 8 meses se encontraba detenido con prisión preventiva.

LEE: Un acusado de abuso sexual y violencia de género mató a un policía en Luján

Condenaron a un hombre por hechos de violencia de género por tercera vez

LEE: Dictaron la prisión preventiva para el hombre que tenía un cohete en la casa y estaba acusado por violencia de género

Según relató Perassi, luego de recuperar su libertad 10 meses atrás había sido denunciado por amenazas y desobediencia de restricción. Se llega a la decisión de que se radique en otra localidad, concretando su paradero en la provincia de Santa Fe.

Por problemas laborales, según mencionó Amici, regresó a Villa María, en donde volvió a desobedecer una restricción y a provocar daños a su expareja que, durante el juicio, fueron confesados.