El juez Pablo Casas dictó la prisión preventiva para el hombre que estaba acusado por violencia de género y al momento de quedar detenido, la Policía encontró un cohete en su domicilio.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el magistrado dictó la prisión preventiva para el hombre acusado de una gran cantidad de delitos, entre ellos lesiones agravadas reiteradas por violencia de género.

Tras el llamado de la víctima al 911 por el cual se ejecutó la detención del acusado, la Unidad de Flagrancia Este inició una investigación y dispuso una serie de medidas de protección y resguardo hacia su persona.

A medida que avanzaba la causa, se recolectó evidencia para presumir que en el domicilio donde vivía el imputado, en la localidad de Caseros, podrían llegar a haber armas de fuego.

LEE: Tres de Febrero: le allanaron la casa por violencia de género y encontraron un cohete

Con ese panorama, y con el objetivo de secuestrar las armas para preservar a la víctima a la luz de la Ley 26.485, desde fiscalía se solicitó que se libre un exhorto al juez competente en turno de la localidad de Tres de Febrero para realizar un allanamiento en la vivienda.

Durante el procedimiento realizado por personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, se encontró un cohete, calibre 89mm BR 65-GS, de aproximadamente 1.91 metros de largo de 88.8mm circunferencia de cabeza, y de cuerpo aproximadamente unos 70mm.

Ante ese hallazgo, intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Martín, y se dispusieron pericias y una investigación a los fines de determinar su origen.

En tanto, la Unidad de Flagrancia Este solicitó la prisión preventiva del imputado, que está acusado, además del delito de lesiones agravadas reiteradas por violencia de género, por amenazas simples, amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad, daño, violación de domicilio, robo en grado de tentativa y desobediencia a medidas cautelares dispuestas por la Justicia Nacional en lo Civil, y el juez Salas hizo lugar al pedido.