La quinta entrega de los Premios FLOR a la Diversidad, que reconoce a aquellas organizaciones que gestionan la diversidad como parte de su estrategia, fue realizada por primera vez en formato virtual en una ceremonia que pudo ser seguida por internet desde todo el país.

Del evento organizado por la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) participaron postulados, finalistas, jurados e invitados de todos los sectores en un encuentro virtual en el que cada organización expuso con material audiovisual su compromiso con el tema.

"Fundación FLOR es un espacio para aquellas personas e instituciones que buscan promover gente que tenga buenas ideas, que crean que es posible construir una sociedad mejor para todas las personas que estén dispuestas a poner el hombro, a comprometerse, a sumarse, a cooperar para llevarlo adelante", destacó en su discurso de bienvenida Andrea Grobocopatel, presidenta y fundadora de la entidad.

Y agregó: "Queremos compartir este sueño, e invitarlos a convertirse en protagonistas de la construcción de una sociedad responsable donde la diversidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz".

Entre otros distinguidos, en la categoría Sector Público resultó ganadora la Dirección de Cultura-Secretaría de Planificación del Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro (Corrientes), mientras que en el rubro ONG's fue premiada la Fundación Gran Chaco (Chaco), luego de compartir terna con la Biblioteca Popular La Cárcova (Buenos Aires) y la Fundación Líderes de Ansenuza (Córdoba).