Encontraron sangre en la casa de Ivana Molina, la mujer que está desaparecida desde hace 40 días en Mendoza.

Las manchas fueron halladas en un colchón y en el baño de la vivienda donde Molina convivía junto a su pareja, Carlos Miguel Díaz Vilchez, quién está detenido por el femicidio. 

El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía de Instrucción N° 18 de la Provincia de Mendoza a cargo de Claudia Ríos y tras el relevamiento se confirmó que las manchas pertenecen a la mujer de 39 años. 

Lee: Buscaban a un sospechoso por el crimen del colectivero y detuvieron al presunto homicida del futbolista Potarski

"Durante la indagatoria llegó el informe y Díaz brindó explicaciones al respecto a la fiscalía", explicó Marcelo López, abogado del albañil detenido.

En este sentido el defensor explicó de qué se trataban las manchas: "Ella (por Molina), por determinadas adicciones o situaciones personales, sangraba fácilmente de la nariz, o a veces porque le subía la presión y se hacía un cortecito de una gotita de sangre en los dedos, como se hace a veces en los insulinodependientes, no sé si es lógico, pero es esperable".

Además, López informó que Díaz declaró frente a la fiscal y respondió preguntas acerca del origen de las gotas encontradas en la vivienda. 

Desaparición de Molina

Ivana fue vista por última vez a principios de abril de este año caminando por el barrio Olivares, Mendoza. 

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinasuna sobrina de la mujer hizo la denuncia de su desaparición el pasado 10 de abril. La joven contó además que cuando ella le preguntó a Díaz por su tía, este le negó haberla visto desde hacía varios días, lo que le generó sospechas dado a los antecedentes por hechos de violencia de género que registraba la pareja.

Lee: Detuvieron a una familia por amenazar al intendente de Rosario

Su pareja fue detenida los primeros días de mayo tras ocultarse en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Se informó que el hombre de 64 años le había pagado 60.000 pesos a un remisero trucho.

Ante este escenario desalentador la Justicia decidió detener a Díaz por los delitos de "homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género".