Detuvieron a una familia por amenazar a través de redes sociales a Pablo Javkin, intendente de Rosario, el pasado 5 de mayo.

Se trata de una empleada municipal de 22 años y su padre de 45. La joven, identificada como Loana O., le había enviado un mensaje privado desde su cuenta con la amenaza: “Con la mafia no se jode, Pablito. Te van a matar a tus hijos a la mexicana”.

Lee: Buscaban a un sospechoso por el crimen del colectivero y detuvieron al presunto homicida del futbolista Potarski

Javkin decidió denunciar la intimidación que recibió ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y desde ese momento comenzó una investigación para dar con el IP del dispositivo desde donde se envió el mensaje.

Cuando se supo de donde provino la intimidación, el fiscal Hugo Iván Enriquez ordenó un allanamiento en una casa situada en el barrio Acindar que fue coordinada por la Agencia de Investigación Criminal.

Detuvieron a una familia por amenazar al intendente de Rosario
Pablo Javkin, intendente de Rosario, una de las ciudades más sangrientas del país

En el domicilio quedaron detenidos Loana y Marcelo O. La joven fue aprehendida por las amenazas al intendente, mientras que su papá por tener en su poder 1.600 dólares y 6.328.570 pesos.

Durante la requisa se incautaron cuatro celulares, dos notebooks, una netbook, una computadora de escritorio y una gorra de uniforme policial negra con escudo.

En Radio 2 el abogado de los detenidos, Gabriel Navas, explicó de donde provino el dinero: "Es del trabajo del hombre, que es recaudador de las tarjeta Movi y Sube. En el acta de secuestro de la Policía estaban los tickets de los montos de los bancos que hizo”.

Lee: Metrodelegados amenazan con otro paro de subte: cuándo y a qué líneas afectará

Con respecto a la joven el defensor confirmó que utilizó su cuenta personal para enviarle el mensaje al intendente.

Se espera que en el transcurso de este jueves el Ministerio Público de la Acusación resuelva la situación procesal de los aprehendidos.