El equipo de antropólogos forenses que realizaba rastrillajes en el basural Piedras Blancas en Córdoba informó que se encontraron restos óseos y se investiga si pertenecen a Anahí Bulnes, la maestra desaparecida desde diciembre de 2022.

Desde hace tres semanas que se llevan a cabo labores de rastreo en la zona ya que la principal hipótesis de la Justicia es que Santiago Campos Matos, sospechoso detenido por el femicidio, arrojó el cuerpo descuartizado de Anahí a la basura.

Este miércoles las muestras fueron derivadas a los laboratorios de la Policía Judicial para corroborar que pertenecen a restos humanos. Si se confirma restará saber si pertenecen o no a la maestra, mamá de dos nenas.

LEÉ: Una pericia confirmó que el jubilado de Quilmes no le disparó al delincuente en plena calle

"Se está removiendo el basural y rescatando huesos en general. Ese lo seleccionamos porque creemos que puede ser de un humano. En el laboratorio de Antropología vamos a discriminar lo que es hueso animal de lo que puede ser hueso humano”, explicó en el DoceTV el médico forense David Dib.

Encontraron restos óseos en el basural Piedras Blancas y analizan si pertenecen a Anahí Bulnes
Así es el basural de Piedras Blancas

El especialista indicó que no hay mayor información al respecto y que su investigación es dificultosa ya que los restos óseos están triturados.

“Es un trabajo que lleva tiempo. Tenemos alrededor de nueve camiones que han depositado basura en el enterramiento. Hay como mínimo dos meses más de búsqueda”, subrayó Dib.

Todos los días trabajan en el basural nueve antropólogos forenses de forma manual en las parcelas del predio con la colaboración de personal de la Policía de Córdoba y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar).

Desaparición de Anahí Bulnes 

La maestra de 36 años fue vista por última vez el pasado 4 de diciembre ingresando al departamento de Santiago Campos Matos, principal sospechoso del femicidio y único detenido que tiene la causa.

Las imágenes de una cámara de seguridad del edificio de Matos muestra el ingreso de ambos pero horas después, cuando el hombre se retira, no se observa la presencia de Anahí.

Encontraron restos óseos en el basural Piedras Blancas y analizan si pertenecen a Anahí Bulnes
Cámara de seguridad que muestra la llegada de Anahí y Matos a la vivienda del agresor

LEÉ: Muerte y misterio de la modelo en Retiro: la familia del empresario niega la teoría del homicidio

En el departamento hallaron rastros de sangre con el ADN de la docente además de escalofriantes libros acerca de cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, junto con libros de canibalismo y de rituales.

Otros videos de la zona y que fueron agregados a la causa muestran a Matos saliendo ocho veces de su domicilio con una mochila que podría ser el elemento que utilizó para trasladar el cuerpo descuartizado de la mujer. 

Para la Justicia Matos es el responsable del crimen de la docente y que tiró su cuerpo en contenedores de basura ya que "las pruebas son contundentes y macabras".