| Última actualización:17 de Agosto de 2022 - 13:17

Encontraron muerto al pescador desaparecido en Paso de la Patria

Luego de una intensa búsqueda que ya llevaba cuatro días, la Prefectura dio con el cuerpo de Rubén Hut de 60 años a tres kilómetros de donde ocurrió el accidente. 

Por
En las últimas horas se conoció un video del momento del choque En las últimas horas se conoció un video del momento del choque

La prefectura Naval Argentina informó hoy que encontraron muerto al pescador que estuvo desaparecido durante cuatro días tras el accidente contra otra embarcación en Paso de la Patria el sábado. 

El cuerpo de Rubén Hut, de 60 años, fue localizado a tres kilómetros. La lancha en la que viajaba con otros dos acompañantes fue embestida por una barcaza de mayor tamaño y que no advirtió su presencia.

Las dos personas que iban con Hut, Manuel Bogado y Carlos Wessely, pudieron saltar. Por ese razón sufrieron heridas leves, mientras que el pescador no logró hacerlo y por eso se encontraba desaparecido desde el choque.

Lee: Tras declarar, tres de los acusados por los incendios en el Delta del Paraná seguirán detenidos

547426w850h630c.jpg.jpgHut era paraguayo y tenía 60 años

Lee: García Belsunce: la fiscalía acusó a Pachelo de querer “dominar” el juicio a través de las redes sociales

En las últimas horas, dieron a conocer un vídeo grabado por un testigo que navegaba por las aguas de Corrientes para participar de la 57 Fiesta Nacional del Dorado, donde se ve el momento exacto del terrible impacto entre la lancha y la barcaza.

Antes del choque, la Prefectura dio aviso a la lancha sobre la proximidad que había con la embarcación más grande, pero lamentablemente en ese momento no lograron encender el motor lo que provocó la colisión. La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal N° 2 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger de la provincia de Chaco. 

Hace 15 días una lancha también fue impactada por una barcaza, pero no tuvieron heridas graves. Asimismo, en el Delta hubo un choque entre dos lanchas que provocó la muerte de dos hombres que volvían de trabajar. Los conductores de la embarcación que chocó estaban alcoholizados. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina