Una docente fue encontrada muerta en la cisterna del patio de su casa en la localidad cordobesa de San Francisco de Chañar y la justicia investiga si se trató de un robo.

Según informó la prensa local, el hecho fue descubierto este jueves por la tarde, en la vivienda en la que vivía Patricia Montenegro, de 46 años, ubicada en Presidente Roca al 500 del barrio La Merced de la localidad ubicada a unos 200 kilómetros al norte de la capital provincial.

Fue la pareja de la víctima, de 47 años, quien llamó a los bomberos por un incendio en la vivienda. Cuando los efectivos arribaron al lugar, el fuego ya había sido apagado y al inspeccionar la vivienda se encontraron con el cadáver de la docente dentro de la cisterna del patio.

LEE: Condenaron a 12 años de prisión al líder de una organización por el traslado de 244 kilos de marihuana en 2015

La causa quedó a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino quien ante la prensa local dijo que la principal hipótesis que se maneja es un posible "homicidio en ocasión de robo".

Los investigadores sospechan que la docente se encontraba sola en su casa cuando fue sorprendida por delincuentes que le robaron dinero, luego la mataron y ocultaron su cuerpo en la cisterna.

La pareja de la víctima fue demorada preventivamente por unas horas, pero luego fue liberada.

La fiscal caratuló la causa por el momento como "muerte de etiología dudosa" y ordenó la realización de la operación de autopsia.