La madre de un concejal del Partido de la Costa apareció muerta en su casa. Su hijo la encontró ayer por la tarde y, según constató la autopsia, hacía menos de 24 horas que había fallecido.

Se trata de Irma Zaramatti, mamá de Sergio Santana, concejal del Partido de la Costa, y fue quien la encontró en el piso de su vivienda. 

LEE: Un fiscal insiste con el juicio al atacante de dos mujeres en una escuela de danzas, aunque fue declarado inimputable

Tras el llamado al 911, el concejal relató que ingresó a la casa y que ya estaba muerta: "No estaba la puerta forzada ni había signos de violencia". La mujer de 78 años vivía sola en la calle Blanco Encalada, de la localidad de Mar de Ajó, y era común que Santana vaya a visitarla los días de semana. 

En el lugar constataron que Irma había fallecido hacía menos de 24 horas de cuando la encontraron. A su vez, notificaron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y hundimiento de cráneo, pero aún resta saber qué indica la autopsia. 

LEE: "Papá pinchó con un cuchillo a mamá": una nena de cuatro años fue clave para descifrar un femicidio en Barracas

La causa quedó en manos del fiscal Martín Prieto, titular de la UFID N° 2. Además, intervino la Inspectora Marcela López, de la División Coordinación Zonal de Políticas de Género (DCZPG) de Dolores.