Encontraron maniatado y muerto al padre de un fiscal en Lobos
La víctima fue identificada como Omar Clemente Belardinelli de 79 años y su cuerpo lo descubrió su hija. Se robaron varios objetos de la casa y una camioneta Toyota Hilux.
Un hombre de 79 años murió durante un robo en su casa de Lobos y su hija fue quien descubrió el cuerpo maniatado en su dormitorio. La víctima fue identificada como Omar Clemente Belardinelli, dueño de una distribuidora y papá de un fiscal.
El hecho trágico sucedió el domingo al mediodía cuando la mujer percató que su papá no llegaba al almuerzo que habían arreglado. Al no contestar los mensajes ni llamadas se acercó hasta su domicilio ubicado en la calle Berro al 200 donde lo encontró maniatado y sin vida.
LEÉ: Aumentan las multas de tránsito en la Ciudad: cuánto hay que pagar en cada caso
De forma inmediata dio aviso a la Policía y cuando efectivos llegaron al lugar encontraron la casa desordenada y su camioneta Toyota Hilux no estaba por lo que se trató de un robo.
Según confirmaron fuentes de la investigación, el cuerpo de Belardinelli estaba en su cuarto, boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana.
En principio los peritos no encontraron lesiones visibles que dieran a entender que fue asesinado por lo que sospechan que "murió del susto". En este sentido la autopsia será clave para determinar las causas de su fallecimiento.
Durante la pesquisa se halló la reja de una ventana en la cocina violentada con una barreta por lo que presumen que por allí ingresaron los delincuentes, que serían entre tres y cinco personas.
Horas después de que se diera a conocer la noticia se encontró la camioneta en el cruce de las calles Voissin y El Resero, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
LEÉ: El mismo día que asesinaron al ingeniero en Palermo también robaron bicicletas de un garage
Omar era dueño de una distribuidora de alimentos en la localidad y padre de Matías Belardinelli, fiscal que se desempeña como secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI-AMIA).
La causa quedó en manos del fiscal Roberto Javier Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, junto a la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz.