Las cámaras de seguridad de un edificio en Palermo registraron el momento en el que cuatro jóvenes delincuentes se robaron bicicletas y monopatines de un garage la misma noche en la que asesinaron al ingeniero Mariano Barbieri por un celular.

Este robo sucedió a tan solo 12 cuadras de donde ocurrió el crimen.

En esta oportunidad los cuatro ladrones forzaron el portón del garage de un edificio ubicado en la avenida Figueroa Alcorta al 3000 y en menos de tres minutos se llevaron dos bicicletas y un monopatín que había en el interior. 

La secuencia completa quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar lo que permitió captar las caras de los jóvenes. 

LEÉ: Robledo Puch denunció que dos mujeres quisieron estafarlo para quedarse con su herencia

Estos dos casos sorprenden en la zona ya que Palermo se trata de uno de los barrios porteños más seguros y vigilados por los edificios emblemáticos que hay.

A pesar de que la modalidad de abrir portones y sacar diversos objetos es algo cotidiano, lo que asombra a los vecinos es que los hechos sucedieron en Palermo con pocas horas de diferencia. 

Del caso de Barbieri todavía no hay muchos avances. En primera instancia los investigadores indicaron que el hombre que apuñaló al ingeniero en Plaza Sicilia sería indigente y además comenzaron con las pericias al cuchillo con sangre humana encontrado en las cercanías.