Prefectura Naval Argentina confirmó que encontraron el cuerpo del pescador que había desaparecido hace más de un mes en el Río Paraná.

Se trata de Franco Mena, un joven de 23 años que el pasado 6 de julio había salido de su casa para pescar pero en el medio del río lo agarró una tormenta fuerte y desde ese momento no se supo más nada de él. 

A más de un mes de haber sido visto por última vez con vida, la fuerza de seguridad marítima informó que el cuerpo de Mena fue hallado en un islote frente a la localidad santafesina de Pueblo Esther.

LEÉ: Alerta meteorológico por vientos fuertes: siete provincias afectadas

Tras su detección, la familia debió reconocer su cuerpo y confirmó que se trata del joven desaparecido.

Lara, hermana de Franco, explicó que 48 horas después del comienzo de la búsqueda, pescadores habían encontrado su canoa y un red de pesca en una isla frente al Monumento Nacional a la Bandera. 

En su relato la joven también contó que, aunque Franco pescaba desde chico con su papá, "no sabía nadar muy bien" lo que resultó ser un factor negativo. 

“Por el tema de que la canoa estaba quieta y el viento estaba fuerte, se pudo haber dado vuelta la canoa o una vez ya levantado el tejido capaz que cuando quiso bajar el motor, se pudo haber dado vuelta la canoa”, señaló sobre cómo habría sucedido la tragedia.