Luego de casi dos semanas de incertidumbre, la familia de Walter Díaz, un albañil de 33 años oriundo de Santiago del Estero, finalmente recibió que el hombre estaba con vida pero preso con otro nombre.

Luego de casi dos semanas de incertidumbre, la familia de Walter Díaz, un albañil de 33 años oriundo de Santiago del Estero, finalmente recibió que el hombre estaba con vida. 

Díaz, quien había viajado a Córdoba para trabajar, estuvo desaparecido desde el 26 de noviembre hasta que este sábado se confirmó su paradero.

La información fue corroborada por el abogado de la familia, Axel Aurich, quien reveló que Walter estaba detenido en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) de Córdoba, en el pabellón amarillo.

Además, según detalló Aurich, el albañil fue arrestado en una causa por “daños” bajo otra identidad, lo que habría sido ordenado por la Fiscalía Distrito 2 Turno 6 de Córdoba. 

Sin embargo, lo que generó mayor desconcierto es que las fuerzas policiales no verificaron su identidad ni notificaron a las autoridades correspondientes, a pesar de que el Ministerio Público Fiscal había emitido una alerta de búsqueda.

Por el momento, el caso presenta aún varias incógnitas que deberá resolver la Justicia, como el rol de dos personas que habían sido detenidas en el marco de la investigación con antecedentes penales.