Un hombre de 33 años identificado como Lucas Gonzalo Morales fue condenado a 25 años de prisión en Santa Fe como autor del homicidio de Adrián Tomás Alzugaray.

Así lo dispuso un tribunal integrado por José Luis García Troiano, Rosana Carrara y Jorge Patrizi, en el marco de un juicio abreviado.

La Defensa de Morales aceptó la calificación penal de los hechos, la pena de 25 años de prisión impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto.

El homicidio de Alzugaray ocurrió el sábado 24 de noviembre de 2018 pasadas las 19:30 en una vivienda ubicada en calle Azcuénaga al 1.500, en el barrio Coronel Dorrego de la capital santafesina. 

El joven de 18 años estaba en el interior de la casa junto a su mamá y una de sus hermanas, cuando Morales ingresó con la voluntad de matarlos.

El fiscal Andrés Marchi estuvo a cargo de la investigación en la cual se determinó que Morales le quitó la vida a Alzugaray e intentó matar a la hermana y la madre de la víctima fatal. 

Además, el condenado asumió su responsabilidad penal por la autoría de dos ilícitos contra la propiedad. Los robos perpetrados por  Morales, tuvieron lugar en Recreo y fueron perpetrado por el condenado junto con otro hombre, dos días después del crimen de Alzugaray.