Entre tantos fallos y resoluciones de la Justicia por la Ley Ómnibus y el DNU, muchos usuarios están a la expectativa de saber qué ocurrirá con el aumento del boleto de colectivos y trenes en AMBA.

Para la tranquilidad de los bolsillos de los pasajeros, el incremento que se iba a realizar el 1 de febrero está paralizado y hasta ahora no hay definiciones. 

Para el primer día de febrero el boleto del transporte público iba a tener un aumento considerable en la que la tarifa mínima de colectivo pasaría a $270 y el de trenes entre $130 y $208.

El boleto de trenes iba a valer entre $130 y $208. Foto NA: MARCELO CAPECE
El boleto de trenes iba a valer entre $130 y $208. Foto NA: MARCELO CAPECE

Sin embargo eso por el momento no sucederá por un fallo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora en respuesta a un recurso de amparo presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Ante esta resolución, quedaron suspendidas las audiencias públicas y con ello la suba esperada en el transporte. 

La Justicia explicó “no haberse garantizado el adecuado procedimiento de participación ciudadana requerido por ley” en las mencionadas audiencias.

El aumento por no tener registrada la Tarjeta SUBE empezará a regir desde el 1 de abril. Foto NA: MARCELO CAPECE
El aumento por no tener registrada la Tarjeta SUBE empezará a regir desde el 1 de abril. Foto NA: MARCELO CAPECE

Mientras continúan las reuniones entre los gremios y las cámaras empresariales por aumento del salario de los choferes de los colectivos, la suba de las tarifas sigue paralizada a la espera de un nuevo fallo que autorice las audiencias. 

Lo que sí sigue vigente es el registro de la Tarjeta SUBE para no pagar de más. Esto se debe a una medida impulsada por el Gobierno Nacional en el que se explica que aquellos usuarios que no tengan nominalizado el plástico abonarán $430 el boleto.