Este miércoles, la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Educación de la misma provincia, informó a toda la comunidad que, a partir del lunes 21 de marzo, el uso de barbijo será optativo tanto para estudiantes como para los docentes de todos los niveles y modalidades.

"Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, se deben atender las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y sobre todo de comunicación", puntualizaron desde esa dependencia..

Al mismo respecto, explicarón: "La opción por el uso de barbijo dentro de las escuelas será decisión de los progenitores o adultos responsables, en el caso de los estudiantes, y decisión de cada docente".

LEÉ MÁS: Colombia levantará el uso obligatorio de tapabocas en regiones con más de 70% de vacunación

El lunes 14 de marzo pasado, la DGE ya había hecho lo propio respecto del nivel Inicial, Primario, Especial y Artística, donde el uso del tapaboca se volvió optativo.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se debate avanzar en el mismo sentido, con diferencias internas. La ministra de Educación, Soledad Acuña, es la que más insiste en la necesidad de liberar el barbijo en las aulas, y que sea decisión de los padres utilizarlo o no.

Sin embargo, su par de Salud, Fernán Quirós, es más reticente y aún no está convencido de avanzar en esa línea.