Una banda narco fue desbaratada en Lomas de Zamora y cinco personas resultaron detenidas. El operativo fue realizado en Esteban Echeverria, cuando los agentes a cargo de la UFI Nº14 de la zona habían dado comienzo al operativo el 12 de septiembre.

Después de diversas tareas de investigación y rastrillajes pudieron dar con el búnker, que se encontraba en un descampado de aproximadamente 350 hectáreas, en una zona de humedales ubicada sobre la calle Ingeniero Huergo y Santos Vega, en los límites con la Autopista Riccheri y el Río La Matanza.

Luego de recabar todas las pruebas, el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora ordenó un allanamiento en esa zona, en donde pudieron avanzar y emboscar a los sospechosos para capturarlos. 

Fuentes policiales informaron que se secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y un revólver Taurus calibre 38 largo, 2.795 dosis de cocaína, valuadas en casi $28 millones; 855 dosis de pasta base, con un valor cercano a $2,5 millones; y 2.299 dosis de cannabis sativa, estimadas en $4 millones y medio. El total de la droga incautada alcanzó un valor de $35.091.000, según informaron las fuentes.

En el caso intervinieron la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Sur II, la comisaría de Esteban Echeverría seccional 3ra de Transradio, el personal de la UPPL Esteban Echeverría, la Superintendencia FOE y otras dependencias.