El documental "Punto de No Retorno", del viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, y con dirección de Nicolás Capelli y Diego Corsini, se estrenará hoy en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente y analiza el cambio climático y la pandemia de coronavirus.

El documental terminó de ser rodado en plena pandemia y será transmitido vía streaming a las 20:00 con entrada libre y gratuita por el sitio https://pdnr.fundacionambienteymedio.org/ . En la obra Federovisky recorre distintas zonas geográficas del planeta en las que se pone en evidencia el cambio climático.

También tiene un tono didáctico y periodístico a la vez, con fuerte presencia de ilustraciones, gráficos, efectos especiales, que dan la dimensión de lo que se enfrenta la población en general.

"Punto de No Retorno" incluye testimonios de científicos, investigadores del CONICET, científicos de la NASA, intelectuales, políticos nacionales y extranjeros, religiosos y habitantes de todo el país que se verán afectados por el cambio climático.

De la Antártida hasta Cachi, en Salta, de Mendoza a Goddard, en Washington, se busca generar un producto de mayor impacto visual que diferencie los problemas específicos y los climas de cada región.

Federovisky, quien es un reconocido biólogo y ambientalista y actualmente es el viceministro de ambiente de la Nación, lleva a recorrer los distintos problemas que se generan (y que se generarán) en la Argentina y el mundo producto del calentamiento global, y que se pusieron de relevancia durante la pandemia producida por el coronavirus.

Días atrás, el número dos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible había advertido que el planeta se encuentra "muy cerca" de pasar el "punto de no retorno" en lo que se refiere al cambio climático y daño ambiental y daño ambientallamentó que el "cambio de mentalidad en la sociedad" no llegó a los funcionarios públicos.

"Hay un punto de no retorno, donde nada vuelve a ser lo anterior más allá de lo que hagamos. Estamos muy cerca de eso. Tenemos un enorme desconocimiento de cómo va a ser el futuro", había sostenido el funcionario nacional.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el biólogo y periodista especializado en Ambiente había señalado que "hay un cambio de mentalidad en la sociedad, pero no en los Estados, en los gobiernos y en las políticas públicas, por lo menos no decisivo para revertir una tendencia".