En el día del amigo se refuerzan los controles de alcoholemia y serán veinte los puestos de control en distintos puntos de la Ciudad. Además, quienes resulten positivos serán inhabilitados por un mínimo de dos meses para manejar.

Se registraron 1 de cada 5 siniestros fatales relacionados al consumo de alcohol. Por esa razón, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se ha propuesto entre sus prioridades reducir el número de accidentes fatales.

Este sábado en el marco de los festejos por el Día del Amigo, se intensificarán los controles que se realizan habitualmente en diferentes puntos de la Ciudad sumando 20 puestos exclusivos. Además, se dispondrán a través de la metodología  “embudo”.

Estos operativos se enmarcan dentro del Plan de Ordenamiento del Tránsito que lleva a cabo el Ministerio de Infraestructura a cargo del Ing. Pablo Bereciartua.

Por otro lado, en CABA, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Luego de cumplir el compromiso de gobierno y reducir más del 30% las víctimas fatales comparado con la línea de base, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires redobló sus esfuerzos y presentó su segundo. 

En junio de 2024 se realizaron 199.956 controles de alcoholemia, 3,6% menos que el mismo período del año anterior (207.520). Mientras que, los positivos se mantienen estables en toda la Ciudad rondando el 1%.

Paso a paso del control

  • Verificación de la documentación (licencia de conducir, cédula verde, seguro).
  • Examen con equipo tipo alómetro (para determinar si hay presencia de alcohol).
  • A quienes den positivo en el examen alómetro, se les realiza el test con alcoholímetro para determinar dosaje.