Las personas mayores de 60 años de la provincia de Buenos Aires que hayan sido vacunadas con la primera dosis de Astrazeneca, Sputnik o Sinopharm podrán completar el esquema contra el coronavirus sin pedir turno. También desde este viernes serán inmunizados los y las adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

Así lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto que encabezó en el vacunatorio de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), en el partido bonaerense de Florencio Varela.

"Habrá vacunación libre de segunda dosis para los y las bonaerenses mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik y AstraZeneca hace ocho semanas o la vacuna de Sinopharm hace tres semanas", explicó el gobernador Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Andrés Watson.

Además, el mandatario provincial sostuvo: "Este es un hito muy importante para el plan de vacunación porque nos va a permitir completar los esquemas de toda la población que enfrenta más riesgo frente al virus".

Más de 50 mil

En septiembre, está previsto que sean más de 50 mil los y las bonaerenses mayores que podrán completar sus esquemas sin turno previo. Kicillof informó además, que este viernes se iban a enviar 125 mil turnos para chicos y chicas de 17 años sin enfermedades preexistentes.

"Hasta aquí habíamos alcanzado a la gran mayoría de los menores de entre 12 y 17 años que tenían condiciones de salud priorizadas. Ahora contamos con las vacunas para avanzar también con la inmunización de quienes no presentan comorbilidades", concluyó.

En la provincia, según datos oficiales, son más de 144 mil los chicos y chicas de 17 años sin condiciones de salud priorizadas que se inscribieron para recibir la vacuna.