Los robos y homicidios en La Plata bajaron el año pasado en comparación con el 2023 y las autoridades anunciaron además que hubo un aumento en la cantidad de detenidos.

La Superintendencia de Seguridad Región Capital I destacó a través de un informe que los llamados "delitos prevenibles", que son los asaltos, robos, hurtos y robo automotor, disminuyeron un 7%.

El número es similar para el caso de lo "homicidios", tanto en riña, como intrafamiliares o en ocasión de robo, que también tuvieron una baja del 7%. Ambas categorías son del 2024, comparado con el 2023.

En 2024 bajaron los robos y homicidios en La Plata en comparación con 2023
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / captura

Los hechos cometidos en el 2023 alcanzaron un total de 9.627, mientras que en el 2024 se logró descender a 8.987, lo que representa un 7% menos. En el caso de los homicidios, se registró una baja de dos años consecutivos, es decir respecto al 2022 y 2023.

A su vez, otro dato que se aporta en el informe es que subió la cantidad de aprehendidos, según las estadísticas registradas en las comisarías de la ciudad.

“En la planilla comparativa, y en base a los números oficiales, se advierte el eficaz accionar de la Policía de La Plata y de la coordinación de la fuerza, luego de diferentes operativos implementados el año pasado”, detalla el escrito.