Martes, 06 Abril 2021 08:24

Jujuy: apareció un empresario degollado y luego un joven se suicidó

Ahora investigan si lo asesinó quien se quitó la vida, que era su amigo. El primero tenía 34 años. Un corte en la garganta determinó su muerte.  

Investigan un hecho policial en Jujuy Investigan un hecho policial en Jujuy NA-Gentileza El Tribuno

La Policía de Jujuy investiga el crimen de un empresario de 34 años, que fue encontrado degollado en su domicilio del barrio Ciudad Nieva, en
la capital provincial, así como su posible conexión con la de muerte de un joven deportista que se suicidó al arrojarse del décimo piso de un edificio.


Franco Ovando, un empresario del rubro de las heladerías, fue hallado muerto el sábado último en horas de la madrugada.

Por la mañana de la misma jornada, Franco Barrios, quien llegó a ser campeón argentino de yudo y era amigo de Ovando, se arrojó desde la azotea de un edificio y falleció. Las sospechas apuntan a que Barrios habría asesinado a Ovando en el marco de una discusión.

Según los resultados de la autopsia en el cuerpo del empresario, que se conocieron en las últimas horas, su deceso se produjo por un "shock hemorrágico" a causa de un profundo corte en la carótida.

De acuerdo con la información difundida por el diario El Tribuno, el empresario llegó a recibir al menos ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo.


En tanto, Barrios se arrojó de un cuarto piso y cayó sobre el patio de comidas de un shopping, sobre la calle Belgrano, en el microcentro de San Salvador de Jujuy.

En el caso tomó intervención el fiscal Diego Cussel y la principal hipótesis es la de un homicidio seguido de suicidio. En ese plano, los investigadores intentar determinar si el crimen se produjo en el marco de una disputa por una mujer. En la misma línea de la investigación, se intenta determinar si una mujer se retiró de la escena del crimen momentos antes del hecho.

Ofelia, una hermana de Ovando, lamentó su muerte en redes sociales y dijo que "todo va a salir a la luz". "Tanta injusticia, tanta maldad. Ayudaste como así nos  enseñaron, como nos criaron. Fuiste fiel a lo nuestro, a ser buenas personas, así te pagaron... Va a salir todo a la luz, tarde o temprano. Éste dolor no es gratuito, nos deja una enseñanza", expresó la mujer en su muro de la red social Facebook.

 

"Mi hermano ayudó a personas equivocadas! ¡Igual, aquí estoy! ¡Fiel a vos! ¡Fiel a ser buenas personas!", añadió por  el mismo medio.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA