Una empleada doméstica de 46 años que murió al caerse por el hueco del ascensor de un edificio del barrio porteño de Palermo, ya pudo ser identificada por la Justicia que por estas horas investiga las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Se trata de Patricia Alejandra Torres, oriunda de la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo, y quien trabajaba en el piso 10 del edificio ubicado en la avenida Santa Fe al 3.600, de Palermo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este lunes a la mañana, cuando la mujer cayó por el hueco del ascensor al segundo subsuelo de uno de los ascensor del edificio.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría vecinal 14-A de la Policía de la Ciudad, los cuales procedieron al rescate del cuerpo de la mujer que había quedado atrapado entre los amortiguadores del sistema de frenado.

Para el operativo, cortaron la luz del edificio y también tuvieron que rescatar a otra mujer que resultó ilesa, tras quedarse atrapada en el otro ascensor.

Las fuentes indicaron que se detectaron fallas en las puertas del ascensor general del edificio, por lo que se procedió a la inhabilitación del sistema.

En el caso tomó intervención la la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, y la causa fue caratulada inicialmente como "averiguación causal de muerte".

La principal hipótesis pasa por un accidente, aunque no se descarta la posibilidad de un crimen, según dejaron trascender en forma extraoficial fuentes ligadas a la investigación.

Por tal motivo, la fiscal Cuñarro ordenó, entre varias medidas, un estudio exhaustivo del funcionamiento de los ascensores y la autopsia al cuerpo de Torres.

En septiembre de 2020, ocurrió un hecho similar en un edificio del vecino barrio de Retiro, cuando una joven brasileña de 22 años murió tras caer en el hueco del ascensor desde el piso 13 de un edificio ubicado en Avenida del Libertador 654.

La joven, identificada como Ana Karolina Fernández, quien estudiaba Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), había acudido a un departamento del edificio junto a su novio y un amigo.

El caso había sido caratulado como "muerte dudosa", con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, el cual. subroga el juez de instrucción Manuel de Campos.