Inicia el juicio oral contra el sicario que asesinó a Roberto Fernández Montes en enero de 2017 en Caballito. En primera instancia fue juzgado Santiago Corona, ex yerno de la víctima, por ser quién planificó el crimen y contrató al asesino.

En esta nueva jornada, Pedro Ramón "El carnicero" Fernández Torres, de 57 años y de nacionalidad paraguaya, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 imputado por el delito de coautor de un homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía.

El hombre estuvo prófugo cinco años hasta que fue detenido por la Interpol en febrero de 2022 en Concepción, Paraguay. Ahora, el tribunal juzgará a Torres por ser quién asesinó al empresario español por pedido de Corona a cambio de plata.

LEÉ: Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen del empresario Andrés Blaquier

“Lo único que espero es que este monstruo no salga más, que ninguno de los dos salga más. Lo único que espero que la Justicia divina los acompañe, tanto a ellos como a los que colaboraron y los que siguen colaborando”, sentenció Natalia, hija de la víctima y ex mujer de Corona.

El crimen de Montes ocurrió en enero de 2017 en su departamento ubicado en Caballito. Sin embargo, la noticia se dio a conocer tiempo después ya que la víctima estuvo desaparecida durante 13 días luego de  indicarle a su familia que volvería a su casa para bañarse, comer algo y regresar por la noche a cenar.

En ese lapso de tiempo se inició con una investigación que tuvo un punto crucial cuando se conoció que las cámaras de seguridad del hall de entrada del edificio habían registrado el ingreso de Corona y Torres y luego la salida de ambos con un cuerpo envuelto a una sábana. 

El cuerpo de la víctima apareció dentro de su vehículo incendiado en un descampado de la zona de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, a menos de dos kilómetros de la Ruta 3.

Para los investigadores desde un principio el móvil del crimen fue económico ya que Corona dirigía la empresa de la familia Fernández Montes.

Fue meses antes cuando las ganancias decayeron y su suegro descubrió que su yerno le había robado casi un millón de pesos. Ante esta situación Montes lo separó de la compañía y le pidió la restitución de las llaves de su casa.

Este escenario generó un fuerte enojo en Corona que terminó planeando el ataque junto al sicario Torres. 

Ese mismo año se llevó a cabo la detención y el juicio contra el yerno de la víctima. En el debate se resolvió que era culpable y fue condenado a prisión perpetua.

LEÉ: Se conoce el veredicto contra el exentrenador de hockey acusado de abuso sexual

Natalía, una de las hijas de Montes y quien por ese entonces era mujer del agresor, expresó la necesidad de que el tribunal también le otorgue la máxima pena al sicario.

“Todos estos años como hija, me planteaba qué es perpetua, porque en este país perpetua son 35 años de los cuales podés ir apelando. Perpetuo es mi dolor, el de mis hijos ante toda esta bestialidad. Perpetua es la muerte de mi padre. Yo no puedo esperar 35 años como pueden hacer las familias de estas personas”, expresó.

“Yo, como hija y ser humano, no puedo entender ni perdonar. Me aferro a la justicia divina y de ella nadie va a poder escapar. Estas personas no merecen salir nunca más”, ratificó.