Emerenciano Sena, quien está detenido como co autor del homicidio de Cecilia Strzyzowski, será trasladado mañana al Instituto de Medicina Forense donde una junta médica lo revisará y luego la fiscalía decidirá sobre si le concede el arresto domiciliario o no por sus problemas de salud.  

La junta médica lo analizará por sus problemas de diabetes avanzada y pólipos sangrantes que, según la defensa, hacen imposible que siga detenido en comisaría y necesita del arresto domiciliario para ser tratado correctamente.  

Tras el dictamen fiscal, los fiscales del equipo especial resolverán sobre si le conceden o no su petición de seguir detenido en su casa. Por ahora, está alojado en una dependencia policial.  

Leé: Femicidio de Cecilia Strzyzowski: así recibieron a Marcela Acuña en el hospital donde fue atendida

La situación de salud de Emerenciano Sena está puesta en duda, ya que, en las últimas horas, se supo que su hermana le quería transmitir mediante una carta que le iba a entregar en la comisaría donde le pedía regular el consumo de azúcar, para así incidir en los análisis y también donde le pedía realizar un show para motivar la petición del arresto domiciliario. 

Mientras tanto se evalúa volver al río Tragadero que está al lado del campo de la familia Sena para ampliar el rastrillaje con perros y es el lugar donde hace días se encontraron restos óseos que son analizados por peritos forenses del Instituto en Córdoba. La labor es determinar por ADN si los mismos corresponden a Cecilia, trabajo que llevará cerca de un mes porque, recién el próximo lunes, se va a hacer apertura de los sobres donde están guardadas las muestras.  

También hay en análisis algunos allanamientos que pidió la familia de Cecilia a través de sus abogados debido a que hay sospechas de que la tarea de encubrimiento abarcó a otros miembros de la familia Sena.