Mónica Chirivín, abogada de Martín del Río, detenido por el doble crimen de Vicente López, dijo hoy que "el video está adulterado, es una persona plantada", al referirse al hombre que se ve en las cámaras de seguridad el día del hecho caminado desde esa localidad de zona norte hacia el barrio porteño de Nuñez y que fue reconocido por tres personas.

En diálogo con Verónica Morilla y Lucas Mell en el programa Más Allá de las Noticias que se emite por AM 550, la letrada sostuvo: "La causa está en garantías y el juez tiene que resolver el pedido de cese de detención porque del Río no estaba en el lugar del hecho ni a la hora en que mataron a los padres".

Además, Chirivín comentó que "la fiscalía para imputar a Nina, la empleada, dijo que esta mujer junto con otras personas había ingresado en un horario posterior al crimen y después le dieron la libertad, y ahora lo tienen a del Río cuando supuestamente había estado por la casa en un horario anterior".

En otro tramo de la entrevista, la abogada de del Río se refirió a la operación de autopsia a los cuerpos de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso: "Si la autopsia tiene un error, no hay que hacer un acta y llamar a tres opinólogos, habría que hacer una nueva autopsia, que es la prueba seria y que es lo que va a decir el dónde y el cómo".

LEE: Martín del Río también fue reconocido por su suegro en los videos de las cámaras de seguridad

También la letrada hizo hincapié en las imágenes de las cámaras de seguridad a través de las cuales el imputado fue reconocido por tres personas: "Con una imagen no se puede detener a una persona, el video es borroso y tampoco da con la data de muerte. La Fiscalía va variando el horario como le convenga. El video está adulterado, es una persona plantada".

Antes de concluir la nota Chirivín, cuestionó que se realice recién ahora una pericia importante para la causa: "Recién a 30 días del crimen se hace la pericia para saber con qué arma se cometió el asesinato".

"Necesitan un detenido en este caso porque la causa les quedó muy grande o la instrucción es deficiente. El hecho de que Del Río le haya mentido a su padre no lo convierte en criminal", terminó.