El único detenido por el crimen de Uma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se negó este martes a declarar durante la indagatoria que le tomó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 18, Pablo Rossi.

Se trata de Patricio Valentín García, de 22 años y apresado desde el lunes, tras el crimen de Uma Aguilera Rodríguez, de 9 años, cuando se trasladaba en un automóvil con su padre, miembro de la Policía Federal, y al menos cuatro asaltantes intentaron abordarlo con fines de robo y balearon el rodado.

García iba a ser indagado el miércoles, pero finalmente el fiscal  Rossi lo adelantó para este martes a la tarde, pero el sospechoso se negó.

Mientras tanto, se realizaron allanamientos en viviendas de las localidades de Villa Fiorito y en Villa La Cava del distrito de Lomas de Zamora para dar con los otros tres prófugos.

Ellos son: Miguel Pastor Romero Molinas, de 20 años, a quien la Policía logró identificar por una huella dactilar en el Toyota Corolla de color negro que robaron antes del crimen de la nena.

Hasta el momento no fue capturado y se realizan allanamientos para encontrarlo. El joven tiene antecedentes penales por encubrimiento y hurto.

En tanto, gracias a las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos, se pudo identificar a otro delincuente: se trata de Axel Emiliano "Pelusa" Rojas, de 20 años, quien también permanece prófugo.

Fueron dos llamados al 911 en los que surge su nombre, y un dato que llamó la atención es que en noviembre último cobró una asignación del ANSES.

Acerca del cuarto integrante de la banda, señalaron que hasta el momento solo pudieron obtener su alias: sería conocido como "Barrita" o "Baltazar".

Todos ellos forman parte de "la banda de Fiorito", que ya tiene varios robos similares al que intentaron cometer contra el papá de Uma.

De hecho el último asalto cometido por estos sujetos, antes del trágico lunes, se produjo el jueves 18 de enero a escasas de donde velaron a la hija del custodio de Bullrich. Allí abordaron en un robo tipo "piraña" a una madre y a su hija para luego escapar.

En tanto, aunque no estuvieron involucrados en el crimen de Uma, hay otras tres personas señaladas por los investigadores como integrantes de la banda delictiva, y fueron identificados como G.D.R, de 38 años; N.S.B, de 36 y una menor de 15 años.

En los procedimientos realizados el martes por la tarde, se sumó a las tareas de Policía Federal y Bonaerense, la Gendarmería Nacional.

En estos allanamientos incautaron más prendas de vestir relacionadas con el momento en el que intentaron robarle el automóvil al padre de Uma.