En los últimos años, Booking y Airbnb se han consolidado como plataformas líderes para reservas de alojamiento, atrayendo a millones de usuarios. Sin embargo, también son conocidas por las comisiones que aplican, lo que incrementa el costo final para los turistas cuando reservan hoteles, casas o departamentos a.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de Airbnb, los huéspedes deben pagar una comisión equivalente al 14% del total de la reserva, lo que representa una cantidad considerable de dinero, más en este momento de ajuste que está viviendo la Argetina. 

Por su parte, Booking aplica un modelo similar, aunque el porcentaje varía según el país, con una tarifa promedio del 15%. Esto significa que quienes utilizan estos servicios terminan pagando un precio más elevado.

Cuando a la izquierda de la pantalla aparece una D en amarillo significa que existe la ocasión de utilizar Google Directo.
Cuando a la izquierda de la pantalla aparece una D en amarillo significa que existe la ocasión de utilizar Google Directo.

Tanto Booking como Airbnb ofrecen una interfaz amigable en la que es muy fácil encontrar alojamientos y esa es su principal virtud, aunque mediante un truco sencillo se puede evitar pagar la comisión de estos sitios y acceder a la tarifa original que ofrece el alojamiento

La manera de evitar pagar comisión en Booking y Airbnb es sencilla: solamente se debe instalar en el navegador Google Chrome la extensión “Directo - Ofertas de Viajes - Ahorra comisiones”, tanto en la computadora como en el celular. De esta manera, se pueden evitar sobreprecios en los hoteles. 

"Sabes que el truco para conseguir la mejor oferta en tus alojamientos es reservando directamente a través del sitio web de la compañía. Con esta Extensión, obtendrás acceso directo a las mejores ofertas, todo mientras navegas por tus sitios preferidos (airbnb, booking, vrbo, abritel, expedia). Sin esfuerzo adicional, sin tener que buscar extensivamente. Se vincularán automáticamente las propiedades de tu sitio web de viajes favorito con su propio sitio web”, detalla Google en su descripción del producto.