Una nueva opción de turismo termal que comenzó a funcionar en julio de 2023 acaba de renovarse y de sumar una nueva piscina para completar una oferta integral que además cuenta con spa y un sector de gastronomía. 

Se trata de las Termas de Tapalqué, que están ubicadas a 273 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires -unas 3 horas, en condiciones de tránsito normal- y que acaban de inaugurar un sector especial con cuatro piscinas para niños, que suma a las otras cuatro piscinas orientadas a adultos que cuenta el complejo en sus 17 hectáreas. 

En las piscinas cubiertas hay hidromasajes y cuellos de cisne. En todos los casos las piletas del complejo están custodiadas por guardavidas y también hay un sector permanente de enfermería. 

Las aguas termales de Tapalqué son ricas en minerales como sodio, magnesio y calcio, conocidos por sus propiedades terapéuticas. 

Una de las piscinas internas de las Termas de Tapalqué
Una de las piscinas internas de las Termas de Tapalqué

Estos elementos ayudan a mejorar la circulación, aliviar el estrés y tratar diversas afecciones reumáticas y dermatológicas. El contacto con la naturaleza y la tranquilidad del entorno contribuyen también al bienestar mental.

El costo para ingresar a las Termas de Tapalqué es el siguiente: 

  • Entrada General: $12.500 
  • Jubilados y Pensionados: $9.500 
  • Menores de entre 3 y 12 años: $9.500 
  • Residentes de Tapalqué: $6.500 

Cómo llegar a las Termas de Tapalqué desde CABA 

Para llegar a las Termas de Tapalqué desde la Ciudad de Buenos Aires en auto se debe tomar la Autopista Richieri hasta la localidad de Cañuelas y desde allí hay que agarrar la Ruta Provincial 205, que recorre Lobos, Roque Pérez y Saladillo. Luego, se debe tomar la Ruta Provincial 51 pasando por General Alvear hasta llegar a Tapalqué. 

También existe la opción de tomar un micro de larga distancia en la terminal porteña de Retiro hasta Tapalqué: el recorrido se realiza aproximadamente en cinco horas y media.