El Puente de Piedra que se formó naturalmente en un paisaje soñado de la Patagonia
Está ubicado en uno de los lagos más lindos de Neuquén y es visitado por muchos turistas al año.
En uno de los parajes más lindos de la Patagonia se encuentra un Puente de Piedra que se formó hace miles de años y es parte de un paisaje que conjuga la majestuosidad de la Cordillera de los Andes con un lago cristalino de origen glaciar rodeado por un bosque de pehuenes.
El Puente de Piedra está ubicado en el Lago Caviahue, provincia de Neuquén: se trata de una formación natural que fue moldeada por la erosión del viento y el tiempo. Actualmente, el puente mide 16 metros de largo, cinco de ancho y tiene un espesor que oscila entre los ocho metros a nivel general.
LEÉ: el mágico pueblo del NOA que es ideal para veranear por su microclima fresco
La ubicación de este puente es ideal porque se encuentra al borde de un acantilado de 50 metros que tiene unas magnificas vistas sobre el lago. La única mala noticia es que este puente no durará para siempre: los especialistas aseguran que en un futuro podría destruirse por efecto de la erosión.
¿Qué hacer en Caviahue?
Algunas de las actividades principales que se pueden hacer en Caviahue son caminatas, senderismo, cabalgatas, observación de aves, visitar la villa de Caviahue (así se conoce al pueblo), hacer la excursión al Parque Nacional Lanín e incluso visitar las Termas de Copahue.
También, es un gran lugar para la práctica de pesca deportiva y durante el invierno este magnífico lugar se transforma en una gran pista de esquí y snowboard que aglutina a los fanáticos de los deportes de montaña.
¿Cómo llegar al Puente de Piedra de Caviahue?
Desde Caviahue hay que tomar la Ruta Provincial N°26 en dirección a Loncopue y su desvío hacia la mano izquierda. En total se recorren algunos kilómetros en auto hasta la playa del lago y a partir de ahí se procede a pie. La caminata es de dificultad baja/moderada y dura aproximadamente 1h30m.