El polista Cruz Novillo Astrada declaró hoy ante la Justicia y dijo que el peatón que atropelló en la avenida 9 de julio cruzó mal y negó que él haya conducido con exceso de velocidad.

Además, su abogado Rafael Cuneo Libarona pidió su libertad ante la fiscal Silvana Russi y será el juez Carlos Bruniard quien determine si lo excarcelan o no.

LEÉ: Las impactantes imágenes del momento en el que el polista atropelló, mató y huyó en la 9 de Julio

Aunque Novillo Astrada se dio a la fuga, se entregó unas horas después en la seccional junto con su madre y su padre, la camioneta y su abogado, Rafael Cúneo Libarona.

El defensor ratificó que su cliente "arrancó con el semáforo en luz verde", mientras que el peatón "no estaba autorizado a cruzar". Además, sostuvo que el joven "se asustó y se fue a la casa de la madre".

Novillo Astrada es reconocido en el ambiente del polo por ser hijo y nieto de personajes exclusivos del deporte y el arte. Con el paso de las horas y su identificación se comprobó que es hijo de Eduardo Novillo Astrada, ex presidente de la Asociación Argentina de Polo y de la paisajista Ernestina Anchorena. 

Su abuelo, Eduardo "Taio" Novillo Astrada, es el fundador del equipo de polo La Aguada. 

Hace muy pocos meses se consagró campeón en el torneo Royal Windsor Cup que se disputó en Inglaterra: junto al equipo Four Quarters, venció a Dubai Polo Team por 7 a 6.