El Gobierno porteño preparó "un plan de vacunación intensivo que va a estar listo a iniciarse en las próximas semanas", y que tendrá como objetivo "poder vacunar a la totalidad de los grupos de riesgo de manera inmediata y al mismo tiempo", informó este viernes el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

El funcionario aclaró que ese plan "por supuesto está pendiente del acceso de las vacunas de la Argentina y su distribución en las diferentes jurisdicciones y también de la información científico técnica de cada una de ellas".

"A medida que las vacunas vayan pasando sus procesos de aprobación e inscripción de emergencia y estén accesibles en la Ciudad, las vamos a ir disponiendo en el orden que el Ministerio de Salud de la Nación disponga para los grupos de riesgo", explicó.

En un informe sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, el funcionario explicó hoy que los procesos para llegar a la inmunización masiva de la población implican la contratación y compra de las inyecciones a los diferentes fabricantes, validación científica y operativo de vacunación.

"Creo que el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno nacional vienen ya hace mes y medio trabajando en ello de manera anticipada y correcta, procurando alcanzar la compra de vacunas, que en nuestros países que no son los centrales es un tema importante, para planificar y anticiparse", consideró.