El comienzo de clases en Córdoba y la baja de frecuencia de colectivos originó un peligroso reclamo por parte de un pasajero que llevaba a su hija al colegio. 

Fue el jueves 29 de febrero a las 7.15 cuando el chofer de la línea 40 no dejó subir a un padre y a su hija ya que la unidad estaba repleta.

Esto generó enojo en el hombre que, ante la llegada tarde de la menor a la escuela, se puso adelante del colectivo, perteneciente a la empresa Ersa, para impedir su circulación.

“Abrí la puerta o me llevas puesto”, expresó enojado el hombre, mientras su hija le pedía que deje seguir a la unidad: "Ya está papá".

En el video, que dura casi 2 minutos y que fue registrado por un usuario de Tik Tok, se ve como el momento comienza a tornarse más violento cuando el chofer avanzó llevándose puesto al pasajero.

Segundos después, tras la negativa del conductor a abrirle la puerta, el padre se colgó del espejo lateral y lo rompió.

X de Noticias Argentinas

Qué pasa con Ersa en la ciudad de Córdoba

La empresa que tiene a cargo el 35% de los servicios en la provincia dejará de funcionar en la ciudad desde este viernes 1 de marzo.

Aun así, desde la Municipalidad comunicaron que se alquilaron 350 colectivos que operará la empresa Tamse, mientras que Coniferal incorporará líneas a su servicio.

De esta manera, el sistema de colectivos funcionará de la misma forma por lo que las autoridades sostienen que no tendría que haber inconvenientes en el servicio.

"Los usuarios podrán seguir utilizando el servicio como lo hacen habitualmente. Las paradas, recorridos y números de línea serán los mismos", ratificaron. 

De igual modo, varios pasajeros reclaman que desde hace algunos días hay demoras en las frecuencias y unidades repletas.