El comienzo del ciclo lectivo en una escuela de la ciudad de Córdoba quedó en suspenso, tras un robo perpetrado en las últimas horas, que dejó al establecimiento sin algunos elementos de primera necesidad.

El hecho se produjo en la escuela Ipem 124, ubicada en el barrio Olmedo, al sur de la capital cordobesa, a pocos metros de una comisaría.

Los delincuentes rompieron las rejas e ingresaron a la escuela, de donde se llevaron varios equipos de aire acondicionado, grifería y sanitarios, además de haber dañado algunos tramos de cañerías.

El robo incluyó las dependencias del ciclo primario, secundario y también del jardín de infantes que funcionan en ese edificio.   

De hecho, las autoridades del jardín ya anunciaron que no habrá clases hasta tanto puedan reponerse algunos de los objetos sustraídos por los malvivientes.

"Las vaciaron, les robaron grifería, inodoros, ventiladores, todo...", comentó una vecina del barrio en declaraciones a radio Cadena 3.

Asimismo, añadió que "Una vecina que les comentó (a la Policía) que ella estaba viendo algo raro en el jardín y le dijeron que no había nada. Acá hay robos a toda hora y hace mucho que este barrio se convirtió en zona roja de robos".