Cuando llega la temporada invernal San Carlos de Bariloche se vuelve uno de los destinos más requeridos tanto por los turistas argentinos como latinoamericanos y uno de los puntos de interés es el Cerro Catedral, en el que se puede practicar esquí y snowboard, y que presenta un importante aumento de costo en las entradas a las pistas con respecto al año pasado. 

El Entre Regulador del Cerro Catedral ya homologó las tarifas para la temporada 2023 y fueron publicadas en el sitio Web de Catedral Alta Patagonia: presentan un aumento del 192% con respecto al año pasado: el servicio diario que permite el acceso a todos los medios de elevación, desde la apertura al cierre, tiene un valor de 29 mil pesos para un adulto, que en la temporada pasada 9 mil pesos por el mismo ticket. 

LEE: Los pueblos más tranquilos y encantadores de Argentina, según la Inteligencia Artificial

Los chicos de 6 a 11 años abonan $24.100 por la misma entrada, mientras que los menores de cinco años no pagan. El tarifario indica que el pase vespertino (desde las 13 hasta el cierre) vale 25 mil pesos para los mayores y $20.600 para los menores.  

El “ski de fondo” -acceso a la Telecabina Amancay, con equipo de fondo desde la apertura hasta el cierre- cuesta $13.600 para los mayores y $11.300 para los menores. También se puede sacar un “Flexi Pass” para dos días a un valor de 57 mil pesos (para tres días $85.600, para cuatro $113.500 y para cinco $139 mil). 

Tres actividades para hacer en Bariloche

  • Circuito Chico

Consiste en salir desde el Centro Cívico hacia el Oeste bordeando el Lago Nahuel Huapi por la Avenida Bustillo para observar distintos puntos de interés de la ciudad. En el kilómetro 17.5 se encuentra el cerro campanario, al que se puede acceder en aerosilla o a pie y tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Otro lindo lugar es el punto panorámico “Circuito Chico” y el mirador Llao Llao, se destaca también la visita a Colonia Suiza, la Bahía López y la Capilla San Eduardo. 

  •  Isla Victoria:

Una de las excursiones imperdibles de Bariloche en la que se visita el tradicional Bosque de Arrayanes. Se accede por lancha o catamarán y la visita dura todo el día. Es ideal para los fanáticos de las caminatas, se destacan las playas, el cerro Bella Vista y los amplios miradores que hay en el camino. Quienes estén alojados en Villa la Angostura pueden acceder a pie por un camino que tiene una extensión de 12 kilómetros. 

  • Excursión a Puerto Blest  

Desde Puerto Pañuelo, ubicado en la Península de Llao Llao, sale una de las mejores excursiones lacustres que se puede realizar en San Carlos de Bariloche: la visita en Catamarán a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros. Se navega por las distintas tonalidades verdosas que regala el Lago Nahuel Huapi pasando por la Isla Centinela, dónde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales argentinos.