El paraíso de cascadas y piscinas naturales que es un tesoro oculto de la selva misionera
Se encuentra muy cerca de las Cataratas del Iguazú y es ideal para visitar en familia.
El destino turístico más icónico de Misiones son las Cataratas del Iguazú, aunque se debe tener en cuenta que a muy pocos kilómetros de allí se encuentra un paraíso con piscinas que se formaron de manera natural y unas cataratas no tan caudalosas en las que es posible bañarse.
A este lugar se lo conoce como Salto Yasy y está emplazado en la localidad de Puerto Libertad, muy cerca del Río Paraná, apenas a 25 kilómetros de Puerto Iguazú. Se trata de un destino ideal para visitar en familia debido a su tranquilidad y a su gran belleza natural.
La fisonomía de las cascadas que existen en el Salto Yasi es muy distinta a la de las Cataratas del Iguazú, que se encuentran apenas a 40 minutos de distancia: las aguas aquí son mucho más tranquilas, los saltos tienen poca altura y es un lugar en el que además de nadar se puede realizar actividades como rapel, trekking, kayak, remo y stand up paddle.
También hay miradores naturales a lo largo de las barrancas que permiten tomar fotos panorámicas y observar la abundante flora y fauna que existe en el ecosistema con temperaturas subtropicales que reina en la selva misionera.
El Salto Yasy se hizo famoso en la década del ´50 cuando la popular actriz Isabel Sarli protagonizó allí una de las escenas más icónicas de la película “India”, que muchos creyeron en realidad que se había filmado en las Cataratas del Iguazú.
Cómo llegar al Salto del Yasy
La única manera de llegar a este destino es vía fluvial y para eso primero se debe concurrir al puerto de la Posada Bemberg, sobre el Río Paraná. Allí se inicia la navegación y luego de varios minutos de navegación se llega a un sitio en el que se amarra la embarcación y luego de una camina de unos 500 metros en la selva se accede hasta el pie de la cascada.