La Argentina está llena de paisajes impactantes y dos de ellos están peleando por convertirse en los mejores de Sudamérica en los World Travel Awards, unos premios que se entregan desde hace 30 años y que están considerados como los Oscars de la industria del Turismo

Estos galardones tienen como objetivo destacar a los mejores destinos, experiencias, aerolíneas, y hospedajes del mundo mediante un jurado de expertos en turismo y alojamientos que a la hora de realizar sus selecciones son apoyados por miembros del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. Estos galardones se entregan a nivel mundial y regional. 

LEÉ: el pueblo gastronómico más antiguo de Buenos Aires para hacer una escapada a orillas del río  

Los dos destinos de la Argentina seleccionados para competir en “Atracción Turística Líder en Sudamérica 2023” son las Cataratas del Iguazú (Misiones) y el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz) y la modalidad para participar pasa por tener impactantes vistas y una belleza natural autóctona. 

Los otros destinos que compiten por este galardón son: Salto Ángel (Venezuela), desierto de Atacama y Parque Nacional Torres del Paine (Chile), Machu Picchu (Perú), Ciudad de Mitad del Mundo (Ecuador), Santuario Las Lajas y Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia), y Cristo Redentor (Brasil).

Cataratas del Iguazú - Misiones

Dos paisajes icónicos de la Argentina están nominados para los World Travel Awards

Son un conjunto de Cataratas que están sobre el Río Iguazú. Están formadas por 275 saltos, de los cuales el 80% se ubican desde el lado argentino, mientras que el 20% restante están en el labro brasileño. El más alto y buscado por los turistas es La Garganta del Diablo, que es un patrimonio argentino. Es un lugar que cuenta con una gran majestuosidad y el que más turismo recibe en el norte de nuestro país. 

Glaciar Perito Moreno - Santa Cruz 

Dos paisajes icónicos de la Argentina están nominados para los World Travel Awards

Se trata de una gran masa de hielo que está ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la localidad El Calafate, de Santa Cruz. Es el glaciar patagónico más monumental para visitar y recibe una gran cantidad de turismo durante el año. Está emplazado en un marco de belleza natural imponente y rodeado de circuitos para ver más atracciones dentro del Parque Nacional.