"Desde que llegó la Gendarmería tengo una mala perspectiva de lo que pueda llegar a pasar", dijo el padre de Guadalupe Lucero
Ni Eric Lucero ni su mujer reconocieron la prenda encontrada en el predio cerca de la casa. Los restos óseos, aunque estiman que son de animales, serán peritados.
Eric Lucero, el padre de Guadalupe, la niña de 6 años que está desaparecida desde junio del año pasado en la provincia de San Luis, dijo hoy que tiene "una mal perspectiva de lo que pueda llegar a pasar" tras la llegada de efectivos de Gendarmería Nacional al descampado en el que realizan los rastrillajes desde el martes.
Con respecto a la calza encontrada en el lugar y que la Policía le llevó hasta su casa este miércoles, Lucero contó que no pudo reconocerla pese a tener varias analogías: "Si bien el color de la calza está bastante deteriorado, tiene bastantes similitudes a una prenda que mi hija tenía o había tenido en su momento".
Pese a ciertas similitudes, Lucero dijo en diálogo con Ari Paluch en la AM550 que "estaría totalmente descartado" que la calza pertenezca a la nena.
LEER también: Caso Guadalupe Lucero: encontraron restos óseos y una calza en un descampado
Sobre los nuevos rastrillajes que comenzaron el martes luego de las declaraciones de menores que estuvieron al momento de la desaparición de Guadalupe, Lucero expresó: "Uno siempre está expectante a lo que pase. Desde el principio que llegó Gendarmería nacional a los rastrillajes tengo una mal perspectiva de lo que pueda llegar a pasar".
"Aún no se si decirlo o no, pero al ver que no son cosas de mi hija está un poco el alivio, pero sigue la incertidumbre de dónde y cómo estará", manifestó.
LEER también: El padre de Guadalupe Lucero sobre los huesos encontrados: "Podrían ser de animales"
En tanto, Yamila Cialone, madre de Guadalupe, contó en su cuenta de Facebook que fue a la Fiscalía para reconocer la prenda encontrada y confirmó que no pertenece a la menor ya que no es la que llevaba puesta al momento de su desaparición porque la encontrada es de algodón, y su hija estaba vestida con una de friza por las bajas temperaturas en épocas invernales: "Gracias a Dios, un alivio para la familia".
La calza que fue encontrada está rota en dos partes y preservada con dos cadenas de custodia diferentes entre sí.
Las fuentes del caso revelaron que en el basural se encontraron otras prendas de vestir, de diferentes tamaños y características, pero sólo esa calza mostró algún grado de correspondencia con la indumentaria de una niña.
A su vez el miércoles por la noche Cialone manifestó: "Es impresionante la falta de empatía... De los rastrillajes es lógico que habrá huesos en el camino, ropa también, es un predio público, usado como basural para mucha gente, y como medio de camino para animales.... Coherencia".
Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio de 2021 en San Luis cuando jugaba fuera de la casa de su tía con vecinos del lugar.
Desde ese momento se realizaron varios rastrillajes con resultado negativo y se han recibido diversos datos falsos respecto de su paradero.