Publicado el 10 de Febrero de 2022 - 09:19 | Última actualización: 10 de Febrero de 2022 - 09:50

“El Paisa”, el líder narco dueño de la supuesta cocaína adulterada, otra vez ante la Justicia

Lo pidió el abogado de Joaquín Aquino, para hacer un descargo ante el juez federal de Tres de Febrero. Está acusado de ser dueño de la droga que mató a 24 personas y dejó internadas a casi un centenar.

Por
“El Paisa”, el líder narco dueño de la supuesta cocaína adulterada, otra vez ante la Justicia

Joaquín Aquino alias “El Paisa” será nuevamente indagado este jueves por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culota, en el marco de su acusación de vender la cocaína adulterada en la zona de San Martín, que provocó 24 muertes y más de 80 internados.

La presentación está pautada a partir de las 10, por pedido de ampliación que hizo su defensa. Hará un descargo, luego que en la primera audiencia se negó a declarar ante el juez. Por lo pronto permanece detenido, a la espera que el juez defina su situación procesal.

Además, hay un pedido de Migraciones para que sea expulsado a Paraguay, su país de origen.

“El Paisa” ya cuenta con una condena por tráfico de drogas y había sido excarcelado a mediados del 2020 por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín. Incluso, el año pasado una fiscalía anti drogas, la PROCUNAR, empezó una investigación preliminar en su contra por la cual recién ahora fue detenido, luego de producirse las 24 muertes por el consumo de cocaína adulterada.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina