El padre de Jorge Simón, el joven de 19 años que murió tras ser atropellado y abandonado por un funcionario de la comuna de Tandil, sostuvo que para los humildes "la Justicia tiene patas cortas" y en cambio "tiene patas largas" para los poderosos.

LEER MÁS: Un joven de 21 años murió tras ser atropellado y abandonado por un funcionario de la Municipalidad de Tandil

Marcelino Simón sostuvo además que Luciano Jaureguiber, quien tras el incidente fue cesado en su cargo de director de Espacios Verdes del distrito serrano, "no es una persona de bien" por haber abandonado a su hijo tras atropellarlo con su auto.

"Hay personas que tienen que vivir bajo tierra, no pueden dejar a una persona tirada. Yo ando todo el día en auto, de acá para allá. Si me llegar a pasar algo así, actúo como una persona de bien. Este hombre no es una persona. Se supone que tiene estudio, que está capacitado para un cargo público", expresó en diálogo con Nelson Castro, en el programa "Crónica de una Tarde Anunciada", que se emite por AM 630 Radio Rivadavia. Simón sostuvo que nadie de la municipalidad de comunicó con la familia y sólo ofrecieron dinero para el velatorio.

"No es así. No se mata a una persona y después se ofrece tres pesos para los caramelos. Yo puedo pagar el velatorio, la plata no va a devolver a mi hijo", expresó, tras quejarse de que el ex funcionario ni la municipalidad le bridó una explicación o unas disculpas.

LEER MÁS: Realizaron la reconstrucción del crimen de Lucas González

El hombre reconoció que estuvo mal con la jueza que tomó la instrucción del caso, Stella Maris Aracil, aunque aseguró que la magistrada trató a su familia "con soberbia".

"Todo el mundo sabe que somos gente de trabajo. Mis hijos mayores se la pasan 30 días en el campo. Somos changarines. Lo único que tengo es un auto que me regaló un patrón. No puedo contra esta gente", expresó el hombre.

El hecho se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo cuando Jorge Simón caminaba por un amigo por el borde de la calle Azucena, con Misiones.

En ese momento, el joven fue atropellado desde atrás por el auto que conducía Jaureguiber, el cual no se detuvo. El muchacho, que dentro de pocos días iba a cumplir 20 años, fue llevado al hospital local, donde se produjo su muerte en horas de la madrugada del lunes a causa de un fuerte traumatismo de cráneo.

En tanto, el funcionario se presentó unas cinco horas más tarde en la comisaría de Tandil, donde tras los exámenes y los trámites de rigor quedó libre.

El lunes por la mañana, Jaureguiber fue removido de la comuna que está a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi, de Juntos por el Cambio, mientras que se produjeron algunas manifestaciones e incidentes en la ciudad en medio de reclamos de justicia.